CECyTEV FIRMA CONVENIO MARCO DE COLABORACIÓN CON UNIVERSIDAD DE CUBA

PorZaira Lizbeth Rosas Lara

CECyTEV FIRMA CONVENIO MARCO DE COLABORACIÓN CON UNIVERSIDAD DE CUBA

El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Veracruz (CECyTEV), firmó el 11 de enero de 2022 un Convenio Marco de Colaboración con la Universidad de Ciencias de la Cultura Física y el Deporte “Manuel Fajardo” (UCCFD), la cual está instalada en la ciudad de La Habana, Cuba, con el objetivo de continuar profesionalizando en materia deportiva al personal del Colegio, quienes de manera adicional a sus actividades académicas se desarrollan como entrenadoras y entrenadores en los diversos deportes que se practican entre  nuestra comunidad estudiantil.

El Ing. Javier Baizabal Cordero, Director General del CECyTEV, fue quien dio la bienvenida a la Dra. Mercedes Valdés Pedroso, Vicerrectora Primera de la UCCFD; al Dr. José Francisco Monteagudo Soler, Jefe de la Línea de Doctorados del Deporte; y al Prof. Maurilio Díaz López, postulado a Doctor en dicha universidad, quien además se desempeñó como entrenador auxiliar de la Selección de Béisbol del CECyTEV que obtuvo el tercer lugar nacional en el Encuentro Nacional Deportivo de los CECyTE´s, desarrollado en el pasado mes de noviembre en la ciudad de Aguascalientes, Ags.

Durante el evento, el Ing. Baizabal Cordero les agradeció su gran disposición al aportar sus conocimientos y experiencia a la comunidad deportiva del Colegio y les reconoció el trabajo que hasta el día de hoy han reflejado en quienes ya con anterioridad tuvieron la oportunidad de cursar el Diplomado en Innovación para la Actividad Física y el Deporte, que impartieron el año pasado en su modalidad virtual, ya que, sin duda, ayudó en la consecución de los logros obtenidos en el mencionado certamen nacional deportivo y con la firma de este convenio se confirma la alianza entre ambas instituciones, para continuar colaborando de cara al Encuentro Nacional Deportivo de los CECyTE´s 2022, del cual el CECyTEV será anfitrión en esta ciudad capital para el próximo mes de noviembre.

En la firma de convenio también estuvieron presentes por parte del CECyTEV, el Lic. Arturo Escobar Basaldúa, Secretario Particular del Director General; el Lic. José Alfredo González Aguilar, Jefe del Departamento de Vinculación con el Sector Productivo y Servicio Social y la Lic. Erika Soto Tadeo, Jefa del Departamento de Actividades Extraescolares y Capacitación.

Finalmente, los catedráticos de la UCCFD agradecieron la cálida recepción del Director General del CECyTEV y su equipo de trabajo, y se comprometieron a seguir aplicando la máxima calidad en los diplomados y posgrados que en un futuro se concreten entre ambas instituciones, para que los logros se sigan cosechando y el éxito siga acompañando al CECyTEV.

Acerca del Autor

Zaira Lizbeth Rosas Lara editor