Comité de Tecnologías de la Información y Comunicaciones

Guía para la Operación del CTIC
Plan de Trabajo 2023

Comité de Tecnologías de la Información y Comunicaciones

En la actualidad el desarrollo e innovación en materia de tecnologías es fundamental en el avance de las organizaciones y su proyección a nivel de mejoras de procesos operativos, con la finalidad de crear un instrumento esencial en el soporte de los procesos del Colegio, así como el manejo de la información generada por las áreas de la entidad. Por tal razón, resulta de vital importancia la creación de un Comité Interno de Tecnologías de la Información y Comunicaciones que atienda las necesidades del colegio con criterios de racionalidad, austeridad y disciplina presupuestaria, políticas y normas de eficiencia y productividad, que coadyuve en la coordinación de los servicios informáticos y que permita estudiar y dar seguimiento a los diversos proyectos, planes e iniciativas de desarrollo.

El Comité de Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TIC) del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Veracruz es un órgano encargado de supervisar, coordinar y promover el uso efectivo y seguro de las tecnologías de la información y comunicaciones en la institución. Esta guía tiene como objetivo proporcionar un marco de referencia para la operación del comité, estableciendo roles, responsabilidades y procedimientos.

Acta de Instalación del CTIC del CECyTEV ejercicio 2023

1era Reunión de Trabajo 2023

El 12 de Mayo del 2023 se llevó a cabo la Primera Reunión Ordinaria de Trabajo del Comité de Tecnologías de la Información y Comunicaciones del CECyTEV.

En dicha reunión se dio la bienvenida a los integrantes del Comité así como se mencionaron también los Objetivos y Alcances del Comité. También se definieron los roles y responsabilidades de los miembros del Comité y se presentó la Guía para la operación del mismo y el plan de trabajo del ejercicio 2023.

Estuvieron presentes la Ing. Juliana Lara Castro, Directora de Tecnología Educativa, el Mtro. Abelardo Cuevas Sánchez, Jefe del Departamento de Tecnologías de la Información, el Ing. José Carlos Galicia Caballero, Jefe del Departamento de Soporte Técnico y los 7 Enlaces de Tecnologías de la Información y Comunicaciones representantes de sus Direcciones de Área del Colegio.

Acta de la 1era Reunión de Trabajo 2023

Guía para la operación del CTIC

Plan de Trabajo Ejercicio 2023