Segunda Reunión Estatal de Academias 2023

PorMaribel Báez

Segunda Reunión Estatal de Academias 2023

Con el saludo a toda la Comunidad Educativa, el Ing. Javier Baizabal Cordero, Director General de El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Veracruz (CECYTEV), acompañado de la Directora Académica del CECyTEV, Psic. Lucía Alarcón Díaz y su equipo de trabajo y el Ing. Manuel Melchor Oliveros, Secretario General del SUTCECyTEV, inició la Segunda Reunión Estatal de Academias 2023, en modalidad virtual.

Así mismo, en representación del Subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Mtro. Jorge Miguel Uscanga Villalba, se contó con la presencia virtual de El Mtro. Armando Moreno Garibay, Director de Educación Media Superior de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV), además de las y los titulares de dirección de planteles, coordinadores académicos y personal docente, administrativo y de apoyo de los diversos planteles de toda la Entidad.

En este encuentro académico, el Ing. Javier Baizabal Cordero participó con la presentación de su Magna Conferencia de Educación Empresarial, con un importante mensaje que invita a reflexionar y a seguir con pasión y compromiso social en los grandes temas de la educación.

Esta Segunda Reunión Estatal de Academias 2023, es un espacio que permitió enfatizar el esfuerzo del trabajo que se ha realizado para implementar el Nuevo Marco Curricular Común de Educación Media Superior, el cual orgullosamente estamos implementación como resultado de muchas horas de esfuerzo en foros y reuniones que se han llevado a cabo en los diversos planteles y aulas, donde tenemos como prioridad fomentar con el aprendizaje, la diversidad cultural, el desarrollo de las habilidades socioemocionales, el pensamiento crítico y todas las herramientas digitales que impulsan la formación integral en la enseñanza de las y los jóvenes de educación media superior.

Todo este trabajo demuestra la voluntad de un gran equipo que quiere avanzar y hacer crecer a sus estudiantes y eso es muy gratificante.

Es por eso que, desde la Dirección General del CECyTE Veracruz siempre contarán con el respaldo de un gran equipo que estará presente para alentarles cada día, en sus propias vivencias y reflexiones para ver la mejor manera de sumar y transformar nuestro espíritu laboral ahora y en el futuro.

Finalmente, el Director General agradeció la disposición para lograr este gran proyecto de Academias que fortalece todo el trabajo académico en CECyTEV, porque juntos “seguimos aprendiendo formas de educar para salir adelante desde cada una de las funciones de donde nos toca sumar a este importante proyecto educativo”.

Maribel Báez editor