Curso “Hablemos de Educación Dual en CECyTEV”

Curso “Hablemos de Educación Dual en CECyTEV”

Con la implementación del Sistema de Educación Dual en 5 planteles más del Colegio, se llevó a cabo el curso “Hablemos de Educación Dual en CECyTEV”. Se contó con la presencia virtual dando un mensaje a los participantes, del Ing. Javier Baizabal Cordero, Director General del Colegio; de la Psic. Lucía Alarcón Díaz, Directora Académica y la Ing. Andrea K’arolina Hernández Ginés, Directora de Vinculación.

La primera participación estuvo a cargo del Mtro. Christian Antonio López Martínez, Auxiliar de la Dirección Académica, con el tema “Características del Sistema de Educación Dual”, indicando que este modelo combina el aprendizaje teórico en la escuela con la práctica en una empresa, de forma que se potencien las capacidades de los aprendices para responder a las necesidades empresariales y a la vez, mejoren su propia empleabilidad.

De igual manera se tocó el tema “Enlaces empresariales, documentación y selección” por parte de Ing. José Manuel Landa Landa, quien tiene experiencia como formador Dual en la empresa Volkswagen de México, en la cual tenía la responsabilidad de reclutar y seleccionar a los aprendices.

Como última intervención por parte de personal del Colegio, el Mtro. José Alfredo García Mateos, disertó sobre el “Desarrollo de la Educación Dual, mencionando toda la metodología que se seguirá desde la Academia.

Por parte de COPARMEX Xalapa participaron el Lic. Luis Sánchez Ávila, presidente; Lic. Maricarmen Romero Lara, Directora y la Lic. Nohemí Zayas Jiménez operadora de formación dual.

Por formar jóvenes con las competencias necesarias para su desarrollo profesional, CECyTEV llena de Orgullo a Veracruz