CECyTEV refuerza vínculos con la Agencia Estatal de Energía Veracruz

PorZaira Lizbeth Rosas Lara

CECyTEV refuerza vínculos con la Agencia Estatal de Energía Veracruz

El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Veracruz (CECyTEV), sostuvo este miércoles 13 de abril del 2022, una reunión con la Agencia Estatal de Energía Veracruz, con el objetivo de reforzar los vínculos entre ambas instituciones y colaborar en favor de la comunidad educativa.

El encuentro tuvo lugar en la sala de juntas del CECyTEV, donde su titular el Ing. Javier Baizabal Cordero, recibió a los directivos de la Agencia Estatal de Energía de Veracruz: Ing. Rómulo Sánchez Velázquez. Director General; Mtro. Omar López Rojas, Subdirector de Gestión y Seguimiento de Proyectos y la Mtra. Andrea Molina Blanca, Subdirectora de Vinculación Institucional.

Por parte del CECyTEV, también estuvieron presentes directoras y directores de área: Psic. Lucía Alarcón Díaz, Directora Académica, Ing. Juliana Lara Castro, Directora de Tecnología Educativa; C.P. Eduardo López Alarcón, Director de Planeación; C.P Pedro Alvarado Cadena, Director Administrativo y el Mtro. León David Jiménez Reyes, Director de Vinculación, además de personal de diversas áreas del Colegio.

Durante la reunión, el Director General del Colegio habló de todo el trabajo que se ha realizado desde hace dos años en la institución, además de resaltar que gracias al apoyo del Gobernador y las autoridades educativas, ha sido posible impulsar diversos cambios en la formación de los estudiantes del CECyTEV, por lo que invitó al Ing. Rómulo Sánchez a participar en conjunto con estrategias y actividades que beneficien a ambas instituciones.

La Agencia Estatal de Energía Veracruz es un Organismo Público Descentralizado, enfocado en el cumplimiento de las políticas públicas para el desarrollo energético: hidrocarburos, electricidad y cuidado del medio ambiente.

Con el vínculo de ambas instancias, se busca que en el futuro se establezcan proyectos de interés mutuo, donde los estudiantes conozcan más sobre el desarrollo energético y se abran diversas oportunidades para la comunidad educativa.

Acerca del Autor

Zaira Lizbeth Rosas Lara editor

Leave a Reply