CECyTEV presenta la Segunda Reunión Estatal de Academias 2022

CECyTEV presenta la Segunda Reunión Estatal de Academias 2022

En seguimiento de las actividades Académicas de esta Dirección General, se llevó a cabo la Segunda Reunión Estatal de Academias, en la que participaron nuestras autoridades educativas; Ing. Javier Baizabal Cordero, Director General del CECyTE Veracruz y la Psic. Lucía Alarcón Díaz, directora académica, así como su equipo de trabajo conformado por las jefaturas de servicios docentes, planes y programas de estudio, extracurriculares y control escolar.

En este evento se trabajaron diversos temas con objetivos precisos para seguir impulsando el desarrollo de este Subsistema, pero desde luego, pensados en fomentar la madurez profesional en el alumno como una motivación que asegure nuevos aprendizajes, además de enriquecer la realimentación en el hacer de los docentes.

Los directores de área en presídium y el equipo académico de coordinadoras y coordinadores de planteles, administrativos y personal docente, atendieron al llamado de los trabajos académicos, los cuales se realizaron durante los días 17, 18 y 19.

De esta manera transcurrió el desarrollo de la Segunda Reunión Estatal de Academias con temas sobresalientes como titulación, registro de calificaciones, carga académica, liberación docente, proyectos académicos, ajedrez, aprendizajes esenciales, pasaporte al aprendizaje, avance programático, sistema integral de gestión escolar, sistema de educación dual, departamento sicopedagógico y academias locales, un trabajo en equipo de vital importancia para el crecimiento de este Colegio.

Finalmente, el protocolo de clausura estuvo a cargo del Ing. Javier Baizabal Cordero, y la Psic. Lucía Alarcón Díaz, con el agradecimiento por el desarrollo de tan intenso trabajo y desde luego, por la disposición de todo el personal en planteles y en Dirección General.  Cerrando con los mejores deseos de éxito para este nuevo inicio de semestre.