Servicios de Hotelería

Descripción General
Perfil de Egreso
Campo de Trabajo
Plantel en donde se imparte

La hotelería en México y a nivel mundial, es una industria creciente que ha ido evolucionando en sus conceptos a lo largo de la historia; es una rama del turismo, que brinda el servicio del alojamiento al turista. El Técnico en Servicios de Hotelería estará preparado para apoyar en la operación de las áreas de la hotelería de acuerdo a las políticas y los estándares establecidos, así como la legislación aplicable, para satisfacer los requerimientos del cliente y contribuir al desarrollo del sector hotelero.         

Clave de Carrera: 333507007-13 

El egresado de servicios de hotelería demostrará a través de las diferentes competencias que puede orientar a un turista con información acerca de los sitios y actividades de interés que existen y se desarrollan en su contexto influyendo además de manera positiva en la toma de decisiones del turista en los lugares a visitar y las actividades a realizar, por lo que sin ser un vendedor, desarrollará algunas de esas habilidades de manera implícita.

Así mismo ser competente en atender al huésped en el área de división cuartos de un hotel, preparando alimentos y bebidas utilizando las técnicas básicas; atendiéndolo en el servicio de alimentos y bebidas y apoyando en la realización de eventos especiales como son de negocios sociales y culturales.

Las competencias profesionales del Técnico en Servicios de Hotelería, permiten al técnico incorporarse al ámbito laboral en diversos sitios de inserción como:

• Puestos de información turística

• Agencias de viajes

• Establecimientos de hospedaje

• Establecimientos de alimentos y bebidas

• Organización de eventos sociales, culturales y de negocios.

 - Plantel 5 - Vega de Alatorre

 - Plantel 14 - Atzalan

 - Plantel 20 - Las lomas - Coatepec