Se presenta el Segundo Informe de Actividades de CECyTEV

PorZaira Lizbeth Rosas Lara

Se presenta el Segundo Informe de Actividades de CECyTEV

Este 14 de diciembre en punto de las 10:00h, el Ing. Javier Baizabal Cordero, Director General del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Veracruz (CECyTEV), presentó su segundo informe de actividades, ante la comunidad educativa de la institución.

Con un emotivo mensaje desde las oficinas centrales del colegio, el Director General comenzó agradeciendo el apoyo del Ing. Cuitláhuac García Jiménez, Gobernador Constitucional de Veracruz, quien de manera constante se preocupa por fortalecer la educación de los veracruzanos. Asimismo, reiteró que los logros obtenidos son gracias al acompañamiento del Dr. Zenyazen Escobar García, Secretario de Educación de Veracruz y del Mtro. Jorge Miguel Uscanga Villalba, Subsecretario de Educación Media Superior y Superior en la entidad, quienes buscan implementar conocimientos actuales que logren la formación de ciudadanos globales.

Durante el segundo informe de actividades, se habló de los proyectos implementados desde cada una de las direcciones de área, logrando que el CECyTEV se posicione como uno de los mejores subsistemas de educación media superior, además destacó que se ha fortalecido la enseñanza del ajedrez, se realizaron diversas mejoras en los planteles y para enfrentar la pandemia sin disminuir la calidad educativa, se desarrollaron estrategias de aprendizaje y acompañamiento que sirvieron para una correcta asimilación de conocimientos por parte de los estudiantes.

Una vez finalizada la ponencia del Ing. Javier Baizabal Cordero, también se realizó una breve presentación de las actividades realizadas en cada uno de los 31 planteles que dan forma al CECyTEV, ahí fue evidente que cada plantel dio seguimiento a los lineamientos de mejora y compromiso constante establecidos desde la Dirección General del CECyTEV.

Finalmente se hizo una invitación a todos los presentes y a quienes se conectaron de manera virtual, a seguir brindando lo mejor de sí por la construcción de jóvenes que asuman los retos de la vida real y a demostrar con hechos que el trabajo se mide con resultados.

Durante el informe estuvieron presentes los Directores de área: el Contador Pedro Alvarado Cadena, Director Administrativo; la Psic. Lucía Alarcón Díaz, Directora Académica; el Contador Eduardo López Alarcón, Director de Planeación; la Ing. Juliana Lara Castro, Directora de Tecnología Educativa; en representación de la Ing. Andrea K’arolina Hernández Gines, Directora de Vinculación, asistió la Lic. Erika Soto Tadeo, Jefa del Departamento de Actividades Extraescolares y Capacitación; también estuvo el Lic. Arturo Escobar Basaldúa, Secretario Particular del Director General del CECyTEV.

De manera virtual, le acompañaron los 31 Directores y Directoras de cada uno de los planteles, personal administrativo y docente, además de contar con la presencia de invitados especiales, entre los que destacan familiares, amigos y la Mtra. Piedad Alcira Hernández Pérez, Encargada de la Dirección General de Telebachillerato.

Acerca del Autor

Zaira Lizbeth Rosas Lara editor