Refrigeración y Climatización

Descripción General
Perfil de Egreso
Campo de Trabajo
Plantel en donde se imparte

La carrera de Técnico en Refrigeración y Climatización ofrece la formación necesaria para que el alumno egresado lleve a cabo actividades de instalación, puesta en marcha, mantenimiento, reparación, reconversión y actualización a sistemas de refrigeración y climatización de viviendas y comercios, para que de esta manera se garantice su buen funcionamiento y vida útil.

Clave de Carrera: 351200003-16

El Técnico en Refrigeración y Climatización auxilia en actividades de instalación, puesta en marcha, mantenimiento, reparación, reconversión y actualización a sistemas de refrigeración y climatización.

Mantiene, instala y pone en marcha sistemas de refrigeración hasta 25 TR (toneladas de refrigeración), corrige fallas, reconvierte y actualiza a sistemas de refrigeración hasta 25 TR.

Mantiene, instala y pone en marcha sistemas de climatización hasta 25 TR, así como  corrige fallas, reconvierte y actualiza sistemas de climatización hasta 25 TR.

El Técnico en Refrigeración y Climatización se puede desempeñar laborando como ayudante de instalador del sistema de aire acondicionado, ayudante de mecánico de refrigeración, instalador de equipos de refrigeración y aire acondicionado, mecánico de refrigeración, así como en la fabricación de equipo de refrigeración industrial y comercial, instalaciones de sistemas centrales de aire acondicionado y calefacción.  

 - Plantel 10 - Agua Dulce

 - Plantel 26 - Catemaco