“Reactivación del taller de Calzado”

“Reactivación del taller de Calzado”

Con la presencia del Gobernador del Estado, Ing. Cuitláhuac García Jiménez, se realizó el protocolo de “Reactivación del taller de calzado” del plantel Naolinco de Victoria, el cual beneficiará a 46 estudiantes que cursan la Carrera de Producción del Calzado.

El Señor Gobernador recorrió las instalaciones del plantel en compañía del Mtro. Jorge Miguel Uscanga Villalba, Subsecretario de Educación Media Superior y Superior, del Ing. Javier Baizabal Cordero, Director General del CECyTEV; así como la Directora de este plantel, la Lic. Beatriz Guadalupe Castillo Gamiz.

El mantenimiento correctivo realizado a 12 máquinas representa una inversión de casi noventa mil pesos, aunado a la inversión que representa todo el equipo del taller que es de aproximadamente 4 millones seiscientos mil pesos, resaltando que por alrededor de 20 años, este equipo no se había utilizado al 100%, y al regresar el estudiantado de forma presencial lo tendrán en condiciones óptimas para desarrollar sus prácticas de los módulos profesionales. En este mismo sentido, se desarrollará el proyecto “Calzado subsidiado CECyTEV”, que ofrecerá zapato de alta calidad elaborado por las y los alumnos, con una producción promedio de 300 pares en una jornada de 8 horas.

Durante su intervención, el Ing. García Jiménez, manifestó el respaldo incondicional al Colegio, ya que con hechos está demostrando el trabajo arduo y comprometido de todo el equipo, lidereado por el Ing. Baizabal Cordero, quien en su mensaje se mostró satisfecho por los sueños concretados hasta ahora, haciendo énfasis que los logros obtenidos, son un aliciente más para seguir impulsando la educación tecnológica en el estado y posicionarnos como la mejor opción educativa del nivel medio superior.

El corte del listón que da pauta para esta importante reactivación, la realizó en representación del Gobernador del Estado, el Mtro. Uscanga Villalba, quien en su participación, exhortó a todo el personal directivo, docente y administrativo presente, a seguir respaldando el trabajo del Director General y en este caso en especial, el de la Directora del Plantel. De igual forma expresó que todas estas acciones van encaminadas a formar ciudadanas y ciudadanos del mundo comprometidos por su entorno.

Asistieron también a este importante acto Directores de Área, Personal de Dirección General, así como colaboradores de este plantel ubicado en esta localidad famosa por sus tradiciones como la danza de moros y cristianos, así como la cantada.

Reforzando acciones en beneficio de la juventud, CECyTEV seguirá siendo un Orgullo para el estado de Veracruz.