La Educación Dual en CECyTEV es una prioridad

La Educación Dual en CECyTEV es una prioridad

Con el claro objetivo de impulsar la Educación Dual en los 31 planteles, el 27 de enero, el Ing. Javier Baizabal Cordero, Director General del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Veracruz (CECyTEV), se trasladó al Plantel 22, Medellín de Bravo, para signar dos importantes Convenios Marco de Colaboración en materia del Sistema de Educación Dual, con dos sobresalientes empresas de la región, como lo son Beto Automotriz y Casa Mádor, las cuales, integrarán a sus filas a once de nuestros estudiantes de dicho plantel para adquirir de manera vivencial, el conocimiento que tendrían en las aulas. La intención de estos convenios es que los jóvenes adquieran una experiencia laboral real y “aprendan-haciendo” lo que dictan los planes de estudio de sus carreras técnicas.

De la carrera de Producción Industrial participarán seis estudiantes y cinco de la  carrera de Electromecánica, todos ellos acudieron a la firma de convenios de aprendizaje con las empresas, acompañados de sus papás y a partir del siguiente semestre acudirán a la institución que hayan elegido durante 4 días a la semana y 1 día en el Plantel, para continuar recibiendo los conocimientos de las materias de tronco común, reforzar el conocimiento en los temas en que tengan dudas y entablar convivencia con sus docentes y demás compañeros.

El Ing. Baizabal Cordero los exhortó a continuar poniendo en alto el nombre del CECyTEV y los invitó a esforzarse en su desempeño dentro de las empresas, conduciéndose con responsabilidad, honestidad, humildad y lealtad, así mismo, el Ing. Oscar Alberto Hernández y Hernández, Director del Plantel 22, Medellín de bravo, les expresó que debían sentirse orgullosos y orgullosas debido a que son los primeros estudiantes de ese Plantel que se integran al Sistema de Educación Dual y además agradeció a los padres de familia por su confianza.

Representando al sector empresarial estuvieron presentes la Mtra. Nohemí Croda López, Gerente General de Casa Mádor, el Tec. Humberto Montagner Vela y el Ing. Gaspar Vázquez Arias, Representante Legal y Coordinador de Procesos de Calidad de Beto Automotriz, así como el Ing. José Manuel Landa Landa, Enlace Dual del CECyTEV y el Lic. José Alfredo González Aguilar, titular del Departamento de Vinculación con el Sector Productivo.

Con estas acciones se fortalece la Educación Dual, la experiencia profesional de nuestros estudiantes y el vínculo con el sector empresarial, por ello. #CECyTEVMeLlenaDeOrgullo.