INAUGURA CECYTEV PROYECTO JÓVENES A LA LECTURA EN COLABORACIÓN CON IVEC

INAUGURA CECYTEV PROYECTO JÓVENES A LA LECTURA EN COLABORACIÓN CON IVEC

El pasado 6 de mayo se dio inicio al proyecto Jóvenes a la Lectura, programa piloto de la subdirección de Educación e  Investigación Artística, el cual busca incentivar la adquisición de hábitos lectores en estudiantes de enseñanza media.
Jóvenes a la Lectura tiene tres líneas de acción: La historia en voz alta, para mejorar la capacidad de comunicación oral de  los participantes con base en textos claves de historia nacional; De la literatura, para desarrollar habilidades de redacción; y la vida en trazos, enfocada en la creatividad de los participantes, adaptando obras literarias breves, como cuento corto y poesía a la narrativa gráfica.
Las actividades se programaron del 06 mayo al 14 de junio en los planteles del CECyTEV de los municipios de Veracruz,  Medellín, Coatepec, eneficiando en esta primera etapa a una población de 80 jóvenes estudiantes.
El objetivo, es seguir trabajando con todos los planteles de  este Subsistema en beneficio de los estudiantes del Colegio.