Inaugura CECyTEV el Festival de Arte y Cultura 2019 en Xalapa

Inaugura CECyTEV el Festival de Arte y Cultura 2019 en Xalapa

Participan estudiantes de los 31 planteles del Estado de Veracruz

La Secretaría de Educación de Veracruz, inauguró el pasado 12 de septiembre de este año, el Festival Estatal de Arte y Cultura del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Veracruz 2019, con la asistencia de las 31 delegaciones de igual número de centros escolares que hay en la entidad.

Alumnos, maestros y directivos participarán los días 12 y 13 de septiembre en pintura, oratoria, poesía, canto, declamación, ajedrez, cuento corto, danza, escultura y escolta de bandera.

Asistieron el subdirector de Programación y Contenidos del Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC), Marco Darío García Franco; el subsecretario de Desarrollo Educativo de la SEV, Moisés Pérez Domínguez; la anfitriona de este evento la Directora General del CECyTEV, Ruth Jaquelin Rosa Cruz.

Para amenizar el evento, Noé Guerrero Póntigo, alumno egresado de este Subsistema y ganador del certamen de canto, interpretó sones jarochos.