CECyTEV participa con la comunicación verbal y no verbal

CECyTEV participa con la comunicación verbal y no verbal

Con la finalidad de analizar el Marco Curricular Común con base en la Nueva Escuela Mexicana, el CECyTE Veracruz participó con la mesa de trabajo titulada, Comunicación Verbal y No Verbal que, como parte del desarrollo de Academias Nacionales, fortalece el desarrollo de este gran equipo de trabajo en los 30 estados en los que tiene presencia el Subsistema CECyTE’s.

Por parte de este Colegio se contó con la representatividad de veinte presidentes y secretarios de academia y docentes que se han destacado por su profesionalismo y compromiso con la educación de nuestros estudiantes.

Se integraron nueve mesas de trabajo en las que se desarrollaron igual número de temáticas que permitieron conformar una propuesta unificada de los Colegios de Estudios Científicos y Tecnológicos en los Estados, sobre el Marco Curricular Común (MCC).

La coordinación del trabajo de las mesas y la presentación de las conclusiones generales estuvo a cargo de los Directores Académicos de los estados de Tabasco, Campeche, Oaxaca, Baja California Sur, Coahuila, Guanajuato, Estado de México, Nayarit y Veracruz.

Este trabajo se fortaleció con la presencia virtual del Jefe de la Unidad (UEMSTIS), Dr. Rafael Sánchez Andrade y de la Mtra. Rocío Serrano Barrios, Coordinadora de Organismos Descentralizados Estatales de los CECyTE’s, así como los integrantes de la Academia Nacional.

Con estas acciones, el CECyTE Veracruz refrenda su compromiso con la educación y su presencia en el escenario nacional de los Colegios de Estudios Científicos y Tecnológicos de los Estados.