Firma SECTUR Convenios de Colaboración con UPAV y CECyTEV, SEMSyS, Testigo de Honor.

La Secretaría de Turismo y Cultura (SECTUR) firmó un convenio de colaboración con la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV) y el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Veracruz (CECyTEV) para que los jóvenes realicen su servicio social y prácticas profesionales en empresas turísticas.

La secretaria de Turismo y Cultura, Xochitl Arbesú Lago, señaló que por instrucciones del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, el talento de los jóvenes estará al servicio de las y los veracruzanos; además de que se apuesta por un turismo consciente, sustentable, deportivo y rural, el objetivo es que estudiantes realicen su servicio social y prácticas en empresas turísticas.

Por su parte, el rector de la UPAV, Ome Tochtli Méndez Ramírez, resaltó que el trabajo coordinado entre las instituciones impulsará el desarrollo de Veracruz.

Además se contó con la presencia de la directora General del CECyTE en Veracruz, Ruth Jaqueline Rosa Cruz y el coordinador de Vinculación Social y Empresarial, Luis Montero Irigoyen en representación del subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Jorge Miguel Uscanga Villalba.