Festival Estatal de Arte y Cultura 2023

PorMaribel Báez

Festival Estatal de Arte y Cultura 2023

El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Veracruz (CECyTEV), realizó el Festival Estatal de Arte y Cultura 2023, en presencia de autoridades municipales y estatales, en las instalaciones del Complejo Omega de la ciudad de Xalapa, donde participaron estudiantes de diversos planteles de este Colegio.

Con un nutrido evento artístico cultural realizado por el equipo de la Dirección General, a cargo del Ing. Javier Baizabal Cordero, Director General del CECyTEV, con más de 140 estudiantes y sus asesores, las y los titulares de planteles, administrativos, docentes y padres de familia, todos presenciaron la participación estudiantil con disciplinas como pintura, fotografía, escultura, canto, danza, declamación, oratoria y escolta de bandera, todas estas disciplinas son las que representarán al CECyTE Veracruz en el Festival Nacional de los CECyTEs 2023.

Felicitamos a todos los planteles y alumnos ganadores que asistirán al Festival Nacional de Arte y Cultura en la Ciudad de Aguas Calientes:

CategoríaAlumnoPlantel
FotografíaÁngel Guillermo Antonio MartínezPajapan
OratoriaNéstor Julián Ruiz ArgüellesPlatón Sánchez
CantoLuz Esmeralda García PérezLa Cuesta
PoesíaDanna Pamela Ramírez HernándezOtatitlán
DeclamaciónAlexander Lara MárquezCatemaco
PinturaFátima Quintero SalmerónMedellín
EsculturaManuel Olmedo CastilloPapantla
Escolta de BanderaGabriela, Miranda, Samantha, Roxana, Fanni, Camila, Claudia, Carla.Naolinco
Danza Ballet Guendanabani: Vibany, Carol, Guadalupe, Evelyn, Juan, Kevin, Uriel, Axel, Kaled. Otatitlán

Enhorabuena, este Festival, es una muestra de que en CECyTEV desarrollamos una educación integral con acciones que impulsan el talento y la creatividad, con grandes aprendizajes para las y los estudiantes, quienes deberán seguir su preparación tanto académica, como cultural en su escuela, y desde luego con mayor responsabilidad y compromiso para quienes representarán al Estado de Veracruz en el Festival Nacional de los CECyTES.

Por la Construcción de jóvenes que asuman los retos de la vida real, CECyTEV, me llena de orgullo.

Maribel Báez editor