Electricidad

Descripción General
Perfil de Egreso
Campo de Trabajo
Plantel en donde se imparte

La carrera de Técnico en Electricidad ofrece las competencias profesionales que permiten al estudiante sustentar la demanda de ocupación en el sector productivo y de servicios, capaz de diseñar y realizar instalaciones eléctricas residenciales y comerciales, así como proporcionar mantenimiento a máquinas eléctricas.

Clave de Carrera: 351200001-16

El egresado de la carrera de Técnico en Electricidad desarrollará o reforzará las siguientes competencias profesionales: Elabora instalaciones eléctricas residenciales y comerciales, mantiene los motores y generadores de CA y CC, mantiene en operación los circuitos de control electromagnético y electrónico, mantiene los sistemas de iluminación y de energía renovable y mantiene instalaciones eléctricas de media y baja tensión.

En las Instalaciones Eléctricas Residenciales de viviendas unifamiliares y multifamiliares, además como dibujante técnico proyectista.

En la reparación y mantenimiento de motores eléctricos en el hogar, comercio e industria.

En el armado y mantenimiento de tableros de control para distribución de energía eléctrica en viviendas, comercios e industrias, utilizando el control electromagnético.

En el mantenimiento a sistemas de Iluminación y de energía renovable.

Mantenimientos a subestaciones eléctricas.

 - Plantel 1 - Tres Valles

 - Plantel 2 - Papantla

 - Plantel 5 - Vega de Alatorre

 - Plantel 6 - Huitzila, Soledad Atzompa

 - Plantel 9 - Huayacocotla

 - Plantel 12 - Filomeno Mata

 - Plantel 16 - Tenejapan - Omealca