Eduardo Jiménez, Primer Lugar del Certamen de Fotografía SEMSyS

Eduardo Jiménez, Primer Lugar del Certamen de Fotografía SEMSyS

El pasado mes de octubre, la Subsecretaría de Educación Media Superior y Superior de Veracruz (SEMSyS), lanzó la Convocatoria del Certamen de Fotografía alusiva al “Día de muertos”, con la finalidad de fomentar y acrecentar esta tradición tan arraigada en nuestra cultura.

Participaron más de 90 jóvenes Veracruzanos, resultando ganador del primer lugar José Eduardo Velázquez Jiménez, estudiante de quinto semestre de la Carrera de Servicios de Hotelería del plantel Las Lomas-Coatepec del CECyTE Veracruz.

José Eduardo, ha tomado la fotografía como un importante pasatiempo desde hace aproximadamente tres años, adquiriendo un equipo fotográfico profesional, con el cual logró captar la imagen titulada por el mismo “El mariachi”, inspirada en la música mexicana, haciendo uso de una hacienda, como escenario ideal para la toma.

Para entregar de manera simbólica el premio, el cual consiste en un Diplomado en Fotografía impartido por una importante escuela de arte visual, acudió al Programa “Kalakan en vivo” producido por SEMSyS, en donde además le entrevistaron, y tuvo la oportunidad de compartir toda su experiencia durante el trayecto del concurso, invitando también a sus compañeros a participar en las convocatorias que sean emitidas y así logren demostrar el talento que cada uno pueda tener, en especial en estos tiempos de pandemia.

Posteriormente, se reunió con el Director General de nuestro Subsistema, Ing. Javier Baizabal Cordero, el cual lo felicitó a nombre de toda esta gran familia, que le apoyó dando like a su fotografía, exhortándolo a seguir poniendo en alto el nombre del Colegio.

Con estudiantes como Eduardo, CECyTEV sigue llenando de Orgullo a Veracruz.