Conferencia “Prevención de Embarazo Adolescente”

PorGiselle Ruiz Rizo

Conferencia “Prevención de Embarazo Adolescente”

“Prevención de Embarazo Adolescente”

 

En el marco del Día Internacional Para la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres y ante la proximidad de Día Nacional para la Prevención del Embarazo no Planificado en Adolescentes, instaurado por primera vez en el año 2006, en nuestro País, la dirección académica del CECyTEV en coordinación con la Unidad de Género impartió la conferencia en línea “Prevención de embarazo Adolescente”

Este evento se desarrolló con la finalidad de promover temas trascendentales para evitar que proyectos de vida se vean truncados o rediseñados por un embarazo no programado.

Como Institución educativa estamos formando jóvenes en una etapa que representa crecimiento y experiencias agradables, es por ello que debemos cuidar que en la adolescencia no se convierte en una carga para los adolescentes implicados, sus familias y para la sociedad en general.

En este sentido es importante enseñar a las y los estudiantes a tomar decisiones pensadas y responsables al vivir nuestros derechos sexuales. mientras más información se tenga, más fácil será ejercer los derechos mencionados.

En este importante evento, se contó con la presencia del Psicólogo Víctor Horacio Rendón Puga, Responsable Jurisdiccional del Programa de Salud Sexual y Reproductiva para Adolescentes, Jurisdicción Sanitaria V Xalapa y del CECYTEV, estuvieron presentes la Psicóloga Lucía Alarcón Díaz, Directora Académica, en representación del Director General, Ing. Javier Baizabal Cordero; así mismo, la Encargada de la Unidad de Género y Jefa del Departamento de Programas Extracurriculares, L.P. Anayeli Landa Suárez.

CECyTEV es un Orgullo para Veracruz, al cuidar la salud reproductiva de los jóvenes.

Acerca del Autor

Giselle Ruiz Rizo editor