Conferencia en línea “Violencia de Género y la App Mujer Alerta”

Conferencia en línea “Violencia de Género y la App Mujer Alerta”

En la actualidad el cambio de paradigma “violencia de género”, es una necesidad que requiere atención inmediata, ya que los altos índices de violencia en nuestro país son preocupantes, por lo que es necesario difundir información en el tema al interior de la comunidad CECyTEV, ya que en estos momentos es realmente trascendente.

Por lo que hoy, en el marco del “Día Internacional para la eliminación de la violencia contra las mujeres”, se llevó a cabo la Conferencia en línea “Violencia de Género y la App Mujer Alerta”, impartida por la Lic. Andrea de Monserrat Martínez, Enlace de género de Centro Estatal de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4), dependiente de la Secretaría de Seguridad Pública.

Participaron estudiantes y personal de los 31 planteles, reflexionando sobre este importante tema, dando sugerencias de cómo proceder para prevenir y actuar ante este fenómeno social, que tanto ha afectado a México.

Estuvieron presentes el Lic. Francisco Javier Azcoitia, Jefe de la Oficina de Promoción y Difusión del C4, y por parte del Colegio la Psic. Lucía Alarcón Díaz, Directora Académica; así como la Lic. Anayeli Landa Suárez, Jefa del Departamento de Programas Extracurriculares.