Ceremonia de Premiación del Segundo Concurso de Cuento Corto CECyTEV 2020

Ceremonia de Premiación del Segundo Concurso de Cuento Corto CECyTEV 2020

Con el entusiasmo que conlleva una ceremonia de premiación, esta mañana gracias al impulso del Director General, el Ing. Javier Baizabal Cordero, el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Veracruz, realizó un evento virtual para premiar a los alumnos ganadores del Segundo Concurso Estatal de Cuento Corto, en el que se dieron cita, las escritoras, Mtra. Julieta Jiménez Torres y la Mtra. Rita Gracián Flores, autoras de relevantes obras, que han sido parte importante del proceso formativo de los estudiantes de educación media superior y superior, y en específico de los jóvenes del CECYTEV,  a quienes de manera particular, se refirieron a cada cuento ganador con un mensaje de este género literario.

Con anécdotas del origen de estos cuentos nacidos de iniciativas intelectuales, desde una mochila, en algún librero o desde un salón, surgió la creatividad literaria de los estudiantes de CECyTEV, y nos reglaron historias cortas pero de gran agasajo para la imaginación. De esta manera, se dio a conocer los lugares en el siguiente orden:

1ª Mención Honorífica: Gabriela García Martínez del Plantel Papantla

2ª Mención Honorífica: Carlos Santiago Beltrán Hernández, del Plantel San Rafael.

Mención Honorífica: Melanie Islas Juárez, del Plantel Papantla

Tercer Lugar: Isabella Cholo Tiburcio, del Plantel Medellín.

Segundo Lugar: Saraí Salustia Cruz López, Plantel San Rafael.

Y por primera vez un empate en el primer lugar con:

Jesús Adán Alanís Reyes, del Plantel Naolinco, y

Madari Jael Morgado Rivera del Plantel Papantla

En este evento, dieron realce con su participación, la Coordinadora Nacional de ODES de CECYTE, Arq. Margarita Rocío Serrano Barrios; el Mtro. Jorge Miguel Uscanga Villalba, Subsecretario de Educación Media Superior y Superior; y La Mtra. Guadalupe Barrientos López, Subdirectora de Educación e Investigación Artística de IVEC.

Muchas Gracias a todos por su apoyo, para hacer posible este evento que sin duda contribuye a la construcción de Jóvenes que asuman los retos de la Vida Real.