CECyTEV y PMA juntos en pro del medio ambiente Xalapa, Veracruz

CECyTEV y PMA juntos en pro del medio ambiente Xalapa, Veracruz

Este martes el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Veracruz (CECyTEV) fungió como anfitrión de la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente (PMA) para firmar un sobresaliente convenio de colaboración en materia de conservación ecológica, preservación del medio ambiente y reforestación.

En significativo acto realizado en las instalaciones de la Dirección General del Colegio, fue el Ing. Javier Baizabal Cordero, Director General del CECyTEV, quien expresó su deseo de hacer equipo con la PMA, para llevar a toda la comunidad estudiantil de los 31 planteles las mejores estrategias de cuidado del medio ambiente y preservación de los recursos naturales, esto con el objetivo de que los alumnos y alumnas logren esa conciencia en la materia, de cara al futuro que les espera y las medidas extraordinarias que deberán desarrollar para conservar el planeta y sus diversos ecosistemas.

Por su parte el Ing. Sergio Rodríguez Cortés, titular de la PMA, afirmó que las puertas de la Procuraduría siempre están abiertas para toda la comunidad del CECyTEV, señaló que la juventud de hoy en día es muy activa y dinámica, y cada vez es más consciente del reto que conlleva el cuidado forestal, el cuidado de las cuencas hidrográficas y el evitar la erosión del suelo para disminuir el calentamiento global.

“Los jóvenes de hoy en día son más conscientes, solo necesitan orientación y estrategias efectivas para el cuidado de medio ambiente y sus recursos naturales. Ellos participan, nosotros como instituciones lo que debemos hacer, con mayor intensidad, es seguir creando buenas estrategias y seguir creando las condiciones idóneas para que haya resultados”, aseveró.

Los encargados de engalanar esta importante suma de voluntades fueron el Mtro. Ricardo Mirón Huesca, Coordinador de Ciencia, Tecnología y Sustentabilidad de la Subsecretaría de Educación Media Superior y Superior, quien acudió en representación del Mtro. Jorge Miguel Uscanga Villalba, Subsecretario de Educación Media Superior y Superior; el Lic. Gilberto Uscanga Carcaño, Jefe del Departamento Jurídico de la PMA; el Lic. Arturo Escobar Basaldúa, Secretario Particular de la Dirección General del CECyTEV; así como todos los titulares de área del Colegio.

Finalmente, quedó de manifiesto que con este convenio de colaboración la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente también pondrá en marcha en los 31 planteles del CECyTEV el programa “Plantando el Futuro”, el cual consiste en la donación de árboles frutales y maderables para que, según la región del estado en que se ubican los planteles y con planeación asertiva, mediante la participación activa de alumnos, personal docente y administrativo, familiares y habitantes en general de las comunidades, se siembre el mayor número posible de semillas que abone a la restauración de los bosques y ecosistemas veracruzanos.