CECyTEV realiza la primera Reunión Presencial de Academia Estatal 2022

PorZaira Lizbeth Rosas Lara

CECyTEV realiza la primera Reunión Presencial de Academia Estatal 2022

Con el objetivo de fortalecer la educación que reciben los estudiantes del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Veracruz, del 9 al 11 de febrero, se realiza la primera Reunión Presencial de Academia Estatal, en la cual participan los Directores de Plantel, Coordinadores Académicos, Responsables de Servicios Escolares, Presidentes y Secretarios de Academia Estatal y personal de la Dirección General del Colegio, además de manera virtual sintonizan el evento los Coordinadores Administrativos y el Personal Docente.

La importancia de este evento se encuentra en la constante capacitación de todos aquellos involucrados en el proceso formativo de los jóvenes, pues en el primer día se abordó información de la vinculación de los Planteles con Dirección General, los proyectos conjuntos para el 2022, incluido ser sede del Encuentro Nacional Deportivo de los CECyTEs.

Además, todos los asistentes recibieron una conferencia sobre Inteligencia Asertiva, con la intención de aprender a expresar correctamente las ideas, emociones y pensamientos, sin afectar a terceros, pero también saber entender y compartir este conocimiento con todos los alumnos del CECyTEV.

Otro de los temas importantes que se abordaron fue la Educación Dual, con la cual los estudiantes participantes tienen la oportunidad de dar continuidad a su proceso de aprendizaje en las empresas y reforzar las habilidades previamente adquiridas en el aula.

De igual forma durante esta reunión el Plantel 30, Palo Blanco, recibió un microscopio para dar continuidad a los proyectos científicos, en tanto que el Plantel 17, Huatusco recibió un torno para complementar el aprendizaje de su comunidad educativa.

Esta fue la primera ocasión que el CECyTEV organizó un evento académico con tal magnitud, dando seguimiento a todas las medidas sanitarias instituidas por la Secretaria de Salud, para salvaguardar la integridad de los participantes.

Acerca del Autor

Zaira Lizbeth Rosas Lara editor