CECyTEV realiza con éxito su primera carrera deportiva: “Impulsando la Educación; Camina, Trota y Corre”

El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Veracruz, realizó este 22 de mayo del presente año, la primera carrera CECyTEV, “Impulsando la Educación, Camina, Trota y Corre”, a través de la cual se recaudaron fondos para la realización del Encuentro Nacional Deportivo de los CECyTEs 2022. En la cual se inscribieron más de 600 personas.

Dicha carrera tuvo como punto de partida y meta las instalaciones del Colegio en la ciudad de Xalapa, Veracruz. Contando con un recorrido por las principales calles y avenidas de la capital, en sus dos modalidades: Carrera 5k y Caminata 3k. En esta última se contó con la participación de jóvenes y niños que arribaron con entusiasmo a la línea final donde les esperaban familiares y amigos.

La carrera contó con todas las medidas de seguridad y dos puntos de hidratación, en los cuales los participantes recibían agua, bebidas energéticas y bocadillos saludables patrocinados por Kiri. Otros patrocinadores que hicieron posible este evento fueron: Hotel Misión Xalapa, Comex, Nao, Carmen Cota, INTEC, Tecnología Informática, Oxygen, Asadero Cien, Avanradio, IUV, Universidad Euro Hispanoamericana, Grupo Reycon y SIAT.

De igual forma se contó con el apoyo de diversas dependencias y autoridades: la Secretaría de Educación de Veracruz y la Subsecretaría de Educación Media Superior y Superior, además de los subsistemas que la integran, la Secretaría de Salud, la Dirección General de Tránsito del Estado, Acción Social de la Secretaría de Gobierno del Estado, Protección Civil Estatal, Seguridad Pública Estatal, Protección Civil Municipal, Limpia Pública, la Jurisdicción Sanitaria #5, Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal.

Previo a los disparos de salida el Ing. Javier Baizabal Cordero, Director General del Colegio, brindó unas palabras donde agradeció a cada uno de los presentes por hacer posible esta carrera. Asimismo, el Mtro. Juan Manuel García González, Presidente del Patronato CECyTEV A.C., invitó a la población a seguir apoyando en próximos eventos al Colegio, finalmente el Mtro. Jorge Miguel Uscanga Villalba, Subsecretario de Educación Media Superior y Superior animó a todos los presentes a seguir impulsando el deporte, pues es uno de los pilares de la educación.

Los primeros lugares de cada una de las categorías de la Carrera 5k recibieron múltiples premios de los patrocinadores, algunos de ellos incluían membresías de gimnasio o certificados para restaurantes. Los ganadores de las diversas categorías fueron: Zenaida Ávila Aguilar, Kamery Tolentino Ortega, Elvira Dolores Camacho, Octavio, Cruz Cabrera, Jesús Javier López Domínguez, Rafael García Hernández, María Cristina Hernández López, Areli Orea Vázquez, Xiuhnelli Caraza Enríquez, Isidro Sánchez Sánchez, Luis Aguilar Portilla, Alejandro Gómez Bello, Maruri Landa Julio, Sergio Adrián Contreras Mora y Antonio Pérez García.

Con este primer evento CECyTEV refrenda su compromiso por una educación integral, donde el deporte también es un eje fundamental para la transformación del entorno. #CECyTEVMeLLenaDeOrgullo.