CECyTEV impulsa el cuidado del medio ambiente

CECyTEV impulsa el cuidado del medio ambiente

CECyTEV impulsa el Cuidado del Medio Ambiente a través del Foro Virtual: “Aprendamos a cuidar el Medio Ambiente”

Con la finalidad de conmemorar el día Mundial del Mundial del Medio Ambiente, La Dirección General del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos Veracruz, llevó a cabo la transmisión en vivo del Foro Virtual: “Aprendamos a Cuidar el Medio Ambiente”, dirigido a los estudiantes y docentes a fin transmitirles conocimientos y acciones que nos permitan propiciar en las y los jóvenes, un espacio de reflexión y una diversidad de posibilidades para actuar con dinámicas amigables en favor del medio ambiente.

En este nutrido evento estuvieron como ponentes el Ing. Juan Carlos Contreras Bautista, Subdirector de Gestión Integral de Residuos Sólidos; así como el Mtro. Isaí Joksan Cuevas Velasco, Jefe del Departamento de Estadística y Control Escolar en el CECyTE Veracruz, atendiendo temáticas de la biodiversidad dando a conocer la importancia del papel de la educación para la protección del medio ambiente en virtud de que los estudiantes están en un proceso formativo y debemos aportar herramientas que coadyuven a generar conciencia de nuestro actuar en la naturaleza. Desde esta perspectiva educativa, todos podemos   proporcionar una mejor calidad de vida en una variedad de temas ambientales que requieren atención día a día.

Así también se contó con la presencia virtual de los estudiantes y docentes de todos los planteles del CECyTEV, de diferentes Subistemas de Educación Media Superior y Superior y algunos planteles de CECyTES Nacionales, foro que alcanzó las 3,365 personas, con más de 2361 interacciones, 2, mil reproducciones y 573 comentarios.   Enhorabuena.

“Con esta iniciativa, enseñamos a cuidar el Medio ambiente, y a cuidar la vida”