CECyTEV firma convenio de colaboración con la Agencia Estatal de Energía Veracruz

El pasado 17 de mayo del presente año, se firmó un convenio de colaboración entre el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Veracruz (CECyTEV) y la Agencia Estatal de Energía de Veracruz (AEEV), con la finalidad de establecer acciones conjuntas entre ambas instituciones, que ayuden al cuidado y disminución del consumo de energía.

La cita fue en las instalaciones de la AEEV, donde además de la firma de convenio, los titulares de ambas organizaciones intercambiaron ideas respecto a cuán necesario es aprender sobre el consumo de energía y el impacto que esto tiene en distintos rubros como el medio ambiente y la economía.

En la firma del convenio estuvieron presentes de la AEEV, el Ing. Rómulo Sánchez Velázquez, Director General de la AEEV; el Mtro. Omar López Rojas, Subdirector de Gestión y Seguimiento de Proyectos y la Mtra. Andrea Molina Blancas, Subdirectora de Vinculación Institucional. Por parte del CECyTEV, acompañaron al Ing. Javier Baizabal Cordero, Director General del Colegio: el Mtro. León David Jiménez Reyes, Director de Vinculación y el Lic. José Alfredo González Aguilar, Jefe del Departamento de Vinculación con el Sector Productivo y Servicio Social.

Con la firma de este acuerdo se da inicio al trabajo colaborativo, buscando hacer más eficiente el uso de recursos energéticos en los planteles, por ello el viernes 20 de mayo, la AEEV comenzará asistiendo al Plantel 19, Coatzacoalcos, con la finalidad de realizar mediciones del consumo de energía del lugar y expedir un dictamen que sirva como referencia para optimizar el uso de energía de la institución, aumentando el aprovechamiento de la luz solar y así lograr la disminución de costos, generando un ahorro presupuestario.

De igual forma se prevé que este ejercicio se realice en un corto y mediano plazo en cada uno de los 31 planteles que integran este subsistema educativo. Con estas acciones CECyTEV refrenda su compromiso con la comunidad educativa, buscando alianzas que ayuden al cuidado y mejora de su entorno.