CECyTEV – COPARMEX realizan reunión virtual de trabajo

CECyTEV – COPARMEX realizan reunión virtual de trabajo

Con el objetivo de estrechar lazos de trabajo y de impulsar el Sistema de Formación Dual, el Ing. Javier Baizabal Cordero, Director General del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Veracruz y el Lic. Luis Sánchez Ávila, Presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana-Xalapa, celebraron una reunión virtual como primer acercamiento, con la finalidad de impulsar el trabajo dual desde CECyTEV.

Por su parte, los directivos se mostraron muy interesados en refrendar el Convenio con el Colegio, en las empresas que representa la COPARMEX- Xalapa, con el fin de que más alumnos puedan tener esta oportunidad en otros planteles, ya que actualmente están creciendo y extendiendo las empresas hacia Tuxpam y Poza Rica.

Por su parte el Director General del CECyTEV coincidió con el presidente de la COPARMEX destacando la importancia de concientizar a los alumnos y sus padres sobre la experiencia de desarrollarse en el Sistema Educativo Dual, porque es una experiencia que les permite obtener muchos conocimientos laborando día a día en una empresas de alto nivel, aprendiendo a resolver problemas en un trabajo bajo presión, lo que conlleva a mejorar la mano de obra calificada.

En esta reunión estuvieron presentes el Lic. Arturo Escobar Bazaldua, Secretario Particular del Director General; la Psic. Lucía Alarcón Díaz , Encargada de Despacho de la Dirección Académica; la Ing. Andrea Karolina Hernández Ginés, Directora de Vinculación; y el Lic. José Alfredo González Aguilar, Jefe de Departamento de Vinculación con el Sector Productivo y Social, así como el Mtro. Christian López Martínez, Enlace Dual del Colegio, y por parte de la Confederación Patronal de la República Mexicana, El Lic. Luis Sánchez Ávila, Presidente de la COPARMEX; la Lic. Mary Carmen Romero, Gerente; y la Lic. Nohemi Zayas Jiménez, Enlace Dual de la cámara empresarial.