Carrera 5K Impulsando la Educación

Información General
Bases
Ruta y Horarios
Categorías
Entrega de Kits
INSCRIPCIONES CERRADAS
Contacto

INSCRIPCIONES CERRADAS

Información General

La carrera 5K CECyTEV, Impulsando la Educación “Camina, trota y corre” presentada por CECyTEV es un evento deportivo y recreativo que se llevará a cabo en el corazón de la Capital del Estado de Veracruz. En su recorrido los atletas y familias recorrerán las calles y avenidas del centro de la ciudad.

INFORMACIÓN GENERAL

El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Veracruz invita a todos los clubes, equipos, asociaciones y ciudadanía en general, a participar en la carrera 5K CECyTEV, Impulsando la Educación “Camina, trota y corre” que se efectuará bajo las siguientes distancias:

  • Distancia de 5km
  • Caminata recreativa de 3km

COSTO DE INCRIPCIÓN: $300.00

FECHA DEL EVENTO: 22 de mayo del 2022

LUGAR DEL EVENTO: Carrillo Puerto #21, Col. Centro. C.P. 91000. Xalapa, Veracruz.

Bases

REQUISITOS DE LOS PARTICIPANTES

  • Ser mayor de 15 años de edad el día de la prueba (aplica solo para la de 5k).

  • Conocer y aceptar las condiciones de la presente convocatoria.

  • Estar perfectamente informado(a) sobre la carrera 5K CECyTEV, Impulsando la Educación “Camina, trota y corre” y disponer de los conocimientos y de los niveles físicos necesarios para poder terminar la carrera.

  • Realizar correctamente todos los pasos y requisitos para la inscripción.

  • Para recoger el kit del participante es necesario haber leído, completado, aceptado y firmado OBLIGATORIAMENTE la “Carta Responsiva” que será enviada a través del correo electrónico, una vez que se haya acreditado su pago.

CORTE DE TIEMPO

Por seguridad, organización y logística el evento concluirá a las 10:00 A.M. Por lo que en el caso de que el competidor abandone, sea descalificado o llegue posterior al corte de tiempo, la organización no se hará responsable de ninguna situación en adelante y todo aquello que suceda será responsabilidad directa del(la) corredor(a), por lo cual, la organización estará en el derecho de prohibirle a (el/la) corredor(a) su participación en futuras ediciones.

SEGURIDAD PÚBLICA Y ASISTENCIA MÉDICA

Durante la ruta, habrá equipos de médicos, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Secretaría de Protección Civil, en sitios estratégicos para la atención y apoyo; los cuales estarán en coordinación con los organizadores del evento, para mantener y salvaguardar la integridad de los participantes durante la carrera.

IMPORTANTE: La organización nunca cuestionará el criterio o decisiones tomadas por los miembros del equipo de asistencia médica y no se hará responsable de las consecuencias que el incumplimiento de sus órdenes pueda tener sobre el(la) corredor(a) que no las acate.

 NO HAY REEMBOLSO

Para la presente convocatoria el comité organizador se reserva el derecho de reembolso en caso de situaciones ajenas al evento.

QUEJAS

Las quejas que los(as) corredores(as) realicen mientras esté en curso la carrera, se deberán presentar por escrito en la zona de cronometraje ubicada en la meta.

Estas quejas se podrán presentar hasta el momento del cierre de la carrera y cada una, será estudiada y resuelta por el comité organizador que estará conformado por:

  • El comité organizador de carrera.

  • El director operativo y de seguridad.

  • El responsable del cronometraje.

No se puede presentar ningún recurso contra la resolución del comité organizador.

Una vez concluida la carrera ya no se podrán presentar reclamaciones

ABANDONO

En cualquier caso, en el momento del abandono se debe informar al responsable del abastecimiento (identificado como staff oficial) para que identifique al corredor o corredora como retirado(a).

PREMIACIÓN

Todos los atletas ganadores, para recibir su premio deberán presentarse con su número de competidor de la carrera. Los atletas serán premiados únicamente de acuerdo a la categoría correspondiente, conforme al registro en su ficha de inscripción. No habrá duplicidad de premios.

HORARIOS DE  PREMIACIÓN

A todos los ganadores de las diferentes categorías se les hará entrega de sus respectivos premios en el escenario de premiación al finalizar las rutas. En un horario aproximado de 9:00 A.M. a 9:30 A.M.

ESTÍMULOS

Se otorgará una medalla conmemorativa de la carrera a todos los participantes con número oficial que arriben a la meta dentro del tiempo límite establecido por la organización (CONTRA ENTREGA DEL CHIP).

DERECHOS DEL COMPETIDOR

  • Playera conmemorativa del evento tipo Dry Fit.

  • Número oficial del competidor.

  • Medalla conmemorativa a todos(as) los(as) que arriben a la meta dentro del tiempo límite establecido por la organización.

  • Sistema de cronometraje

  • Jueces en ruta

  • Puestos de abastecimiento de hidratación en ruta

  • Zona de recuperación en zona de meta que incluye (FRUTA, AGUA)

  • Ruta marcada y señalizada.

  • Fotografías y video en ruta y meta.

  • Seguridad para los competidores por parte de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y Protección Civil Estatal.

  • Apoyo de servicio médico durante la carrera para todos los(as) competidores(as).

OBJETOS OLVIDADOS Y PERDIDOS

Una vez finalizada la carrera y hasta un período posterior de 15 días, la organización guardará los objetos olvidados y perdidos durante la carrera, los cuales se deberán ir a buscar durante los siguientes quince días con un horario de lunes a viernes de 9:00 A.M. a 18:00 P.M. en la calle Carrillo Puerto #21, Col. Centro, Xalapa, Ver. Finalizado este plazo, la organización no responderá a las peticiones de sus propietarios.

PROHIBIDO LA PARTICIPACIÓN DE TERCEROS (NO INSCRITOS A LA CARRERA)

El acceso únicamente será para los participantes que porten playera del evento, cubre bocas y número de competidor .

MENORES DE 15 AÑOS

ÚNICAMENTE PERMITIDO para la participación durante la Caminata Recreativa.

DERECHOS DE IMAGEN

Al inscribirse, los participantes autorizan a CECyTEV el uso libremente de imágenes, fotos o video donde allí aparezcan.

PROTOCOLO DE PREVENCIÓN DE RIESGO COVID 19

Es OBLIGATORIO y conforme a la establecido por la Organización Mundial de Salud (OMS):  El uso de cubrebocas debe ser considerado como medida complementaria y no como reemplazo de las medidas principales recomendadas para reducir la transmisión del COVID 19, entre las que se incluye el distanciamiento social de 1.5 o 2 metros, estornudo de etiqueta, uso de gel antibacterial de forma constante, lavado de manos con agua y jabón y evitar tocarse cara y nariz.

LO NO PREVISTO

Todo lo no previsto en esta convocatoria será resuelto por el comité organizador y su decisión será INAPELABLE.

Ruta y Horarios de Salida

5K: Salida en Carrillo Puerto #21 saliendo hacia la calle Juárez, para posteriormente incorporarse a la av. Manuel Ávila Camacho, retornando sobre esta misma a la altura del Banco Santander, para bajar sobre la misma avenida y atravesar el acueducto hacia la calle Ignacio Zaragoza, dando vuelta en la calle Primo Verdad e incorporándose nuevamente a la calle Carrillo Puerto llegando así a la meta. Ver mapa de ruta Aquí

Caminata 3K: Salida en Carrillo Puerto #21 saliendo hacia la calle Juárez para posteriormente incorporarse a la av. Manuel Ávila Camacho, retornando a la altura del “Hotel Suites Mesón del Cid” para bajar sobre la misma avenida y atravesar el acueducto hacia la calle Ignacio Zaragoza, dando vuelta en la calle Primo Verdad e incorporándose nuevamente a la calle Carrillo Puerto llegando así a la meta. Ver mapa  de ruta Aquí

HORA DE SALIDA

HORA

CATEGORÍA

7:10A.M.

LIBRE VARONIL Y FEMENIL

7:20A.M.

MASTER VARONIL Y FEMENIL

7:30A.M.

VETERANOS VARONIL Y FEMENIL

7:40A.M.

CAMINATA

 

Categorías

CATEGORÍAS

EDAD

PREMIACIÓN

LIBRE VARONIL

15 a 39 años

Primer lugar: $1,000

Segundo Lugar: Membresía de un mes en Oxygen Murillo Vidal o ánimas

Tercer Lugar: Certificado de $500 en Consumo en Asadero Cien

LIBRE FEMENIL

15 a 39 años

Primer lugar: $1,000

Segundo Lugar:  Membresía de un mes en Oxygen Murillo Vidal o ánimas

Tercer Lugar:  Certificado de $500 en Consumo en Asadero Cien

MASTER VARONIL

40 a 59 años

Primer lugar: $1,000

Segundo Lugar:  Membresía de un mes en Oxygen Murillo Vidal o ánimas

Tercer Lugar:  Certificado de $500 en Consumo en Asadero Cien

MASTER FEMENIL

40 a 59 años

Primer lugar: $1,000

Segundo Lugar:  Membresía de un mes en Oxygen Murillo Vidal o ánimas

Tercer Lugar:  Certificado de $500 en Consumo en Asadero Cien

VETERANOS VARONIL

60 en adelante

Primer lugar: $1,000

Segundo Lugar:  Membresía de un mes en Oxygen Murillo Vidal o ánimas

Tercer Lugar:  Certificado de $500 en Consumo en Asadero Cien

VETERANOS FEMENIL

60 en adelante

Primer lugar: $1,000

Segundo Lugar: Membresía de un mes en Oxygen Murillo Vidal o ánimas

Tercer Lugar: Certificado de $500 en Consumo en Asadero Cien

 

Entrega de Kits, Números, Chip y Playera

La entrega de paquetes con número de participante y chip se recogerán el Jueves 19 y Viernes 20 de mayo en las oficinas de la Dirección General de CECyTEV ubicadas en Carrillo Puerto #21, Col. Centro en un horario de 9:00 A.M. a 18:00 P.M.  

Para las personas que vienen de fuera de Xalapa se habilitará una única entrega de kits el día Sábado 21 de Mayo con un horario de 10:00 am a 2:00 pm.

La persona que no recoja su paquete en este horario, perderá todos sus derechos. Una vez cerrada la entrega de paquetes no habrá entrega de paquetes sin excepción alguna.

En caso de no poder asistir a recoger el kit personalmente, se deberá realizar un oficio (CARTA PODER) con copia de INE o identificación del interesado donde se mencione que da la autorización de que una tercera persona pueda recogerlo.

ATENCIÓN: Como una de las medidas de prevención establecidas por parte de CECyTEV al contagio de COVID 19, deberá presentarse con cubrebocas. Apelamos a su responsabilidad, comprensión y cooperación.

IMPORTANTE: Es obligatorio que todos los participantes verifiquen su información personal (nombre, fecha de nacimiento, edad y sexo), así como la información de carrera (categoría) que se encuentre correctamente registrada, ya que, no habrá modificaciones de datos una vez terminada la entrega de paquete.

Contacto

Dirección General de CECyTEV, Dirección de Vinculación

Teléfono: (228) 8421600 Ext. 150

Lic. Alma Ivette Alarcón Mora

Celular: 228 111 9228

Email: carrera5kimpulsandolaeducacion@cecytev.edu.mx