Asistencia en Dirección y Control de PyMES

Descripción General
Campo de Trabajo
Plantel en donde se imparte

La carrera Técnico Asistente en Dirección y Control de PyMEs ofrece las competencias profesionales que permiten al estudiante realizar actividades dirigidas a los diferentes sectores productivos: industrial, comercial y de servicios. Durante los cinco módulos profesionales el estudiante adquirirá las competencias que le permitirán tener mayores oportunidades, para poder desempeñarse satisfactoriamente en diversos ámbitos de las PyMEs, en la práctica resolverá problemas complejos y ofrecerá soluciones a la comunidad y al entorno; contribuyendo a mejorar su calidad de vida a través de la promoción, de la formación de nuevas oportunidades de negocio, creando y consolidando o expandiendo pequeñas y medianas empresas.

Clave de Carrera: 333502006-13

El egresado de la carrera de Asistencia en Dirección y Control de PyMEs, contará con las siguientes competencias profesionales:

I.- Auxilia en el alta y registro contable de las PyMEs.

II.- Asiste en la integración del capital humano de una organización.

III.- Auxilia en el control de costos totales de las PyMEs.

IV.- Asiste en el cálculo de las obligaciones fiscales.

V.- Asiste en la elaboración de proyectos de inversión de las PyMEs.

El egresado de la carrera de Técnico Asistente en Dirección y Control de Pequeñas y Medianas Empresas, puede insertarse en el ámbito laboral como asistente en la dirección y control de pequeñas y medianas empresas de cualquier giro comercial y/o continuar en su formación superior.

- Plantel 1 - Tres Valles

- Plantel 2 - Papantla